miércoles, 15 de febrero de 2012

FICHA TECNICA PINTURA EPOXICA

A continuacion ficha tecnica de la pintura epoxica:



FICHA TÉCNICA PINTURA EPOXICA 2 COMPONENTES
 

TIPO

Recubrimiento Epóxico Poliamida recomendado para uso industrial superficies metalicas y superficies de concreto ( pisos y paredes)

DESCRIPCION

El Esmalte epóxico del sistema “DUREPOX”  es un producto de dos componentes en envases separados: el componente A, una pintura Epóxica pura y el componente B, un catalizador poliamídico que al mezclarse en proporciones de 4:1, respectivamente  produce en la aplicación una película dura, resistente a los derivados del petróleo, ácidos débiles, sales, álcalis, inmersión continua del agua dulce o salada 


USOS
Para proteger superficies metálicas de tanques, tuberías, estructuras, plantas químicas,  para maquinarias, equipos y puentes, para maderas, concreto y asbesto-cemento, el ambiente interior o exterior de alta contaminación industrial y en la industria aeronáutica y marítima, para proteger pisos de uso industrial.

APARIENCIA
Semi mate.

PRESENTACION
En envases de 50  galones, 5  galones y 1 de galón.


PESO POR PRESENTACION

4,6 – 4,8  Kg/Gal. Dependiendo del color.

COLORES

Trasparente de Mezcla, Blanco,  Rojo oxido, Verde, Negro, Gris y Azul.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO

Se debe almacenar en zona libres de humedad con buena ventilación y a temperaturas entre 10°C y 40°C.

CONDICIONES DE APLICACION

La superficie se debe limpiar para eliminar la mugre, grasas, aceites y humedad con estopa humedecida en disolvente limpio. El oxido se suprime con cepillo de alambre, rasqueta o papel de lija. A la lámina limpia

Es necesario cubrirla con un primer especial para evitar problemas de adherencia.

INTRUCCIONES DE APLICACION

Se revuelven por separado y con espátulas limpias los componentes A y B del sistema  “DUREPOX”  hasta obtener su completa uniformidad. Luego se mezclan cuatro partes por volumen del componente A con 1 parte por volumen del componente B y se revuelve bien con una espátula limpia hasta que la mezcla sea total y uniforme.


De la exactitud y uniformidad de la mezcla dependen las propiedades de la pintura aplicada. Se debe evitar la contaminación de los componentes separados con la mezcla de ellos. Se debe preparar únicamente la cantidad de la mezcla que se va a utilizar. Después de ocho horas a 25°C el producto pierde sus propiedades. Ese tiempo disminuye si la temperatura ambiente aumenta.

Para aplicación a pistola convencional se diluye la mezcla con  Disolvente Epoxico se revuelve bien con una espátula, Se deja en reposo durante 15 minutos (tiempo de inducción). Se aplican de 2 a 3 manos para obtener el espesor seco recomendado, dejando secar de 2 a 3 horas entre manos. Después de 15 horas es necesario lijar suavemente, en seco hasta eliminar el brillo para obtener buena adherencia entre manos.


PRECAUCIONES

Proveer ventilación forzada con aire fresco, utilizar máscaras adecuadas para los operarios, cuando se pinte en espacios cerrados. Usar lámparas a prueba de explosión y herramienta a prueba de chispas. Es un producto exclusivo para uso industrial y no adecuado para conservar en viviendas. Es inflamable, sus vapores son nocivos para la salud. Mantener alejado del calor, chispas o llamas. El producto tiene una vida útil de un año a partir de su fabricación.

PROPIEDADES RESULTADO
Viscosidad a 25°C      120 Seg.
Densidad                  4,6 – 4,8 Kg/s
Solidos                     38 – 42 %
Presion Pistola             50-60 Psi
Tiempo de Oreo entre manos 2-3 min.
Tiempo de Secado a 25°C
Al Tacto                        60 min.
Para Manejo               72 horas.
Curado Total               96 horas.
Rendimiento Teórico a 1 mils. 6 m2 / l.